La Comunidad de Madrid ha realizado este jueves “con normalidad”, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas, cerca de 12.000 test de anticuerpos de Covid-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se han realizado desde este miércoles más de 28.000 pruebas al personal educativo en las siete instalaciones habilitadas en toda la región, una más que en el día de ayer, cuando la concentración de personas obligó a suspender algunos de los test previstos.

La Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en Leganés, dada la gran afluencia de profesores del sur regional

El IES La Paloma, de Madrid capital, ha sido el centro en el que más pruebas se han realizado. Concretamente, 3.709, desde las 8.00 y hasta las 13.00 horas, seguidas por las de Leganés (2.800), Alcalá de Henares (1.900), IES Ramiro de Maeztu de Madrid (1.252), Torrelodones (1.201) y San Sebastián de los Reyes (1.005).

A lo largo de la mañana, la Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en el centro de Leganés, dada la gran afluencia de los docentes de la zona sur de la región. Aquí la imagen ha sido de largar colas de profesores, si bien las aglomeraciones no han sido tan exageradas como las de ayer.

A pesar de ello, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha acusado a la Comunidad de “falta de previsión”, insistiendo en que “el curso comenzará sin los medios y materiales necesarios, para garantizar la seguridad de los estudiantes”.

Asimismo, se han hecho alrededor de 374 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, para que tengan sus pruebas realizadas hoy, “con el fin de que puedan iniciar el curso mañana con seguridad”.

El proceso de realización de las pruebas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid

El proceso de realización de las pruebas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para gestionar el tránsito de personas en las inmediaciones de los centros, y garantizar que se respetan las distancias de seguridad.

Desde la Consejería de Educación y Juventud se ha hecho de nuevo un llamamiento para que las personas convocadas respeten los horarios que les sean asignados, de manera que el dispositivo sea lo más eficaz posible.