Panorámica de nua parte del trazado del Circuito del Jarama (foto: Jarama.org)

En su línea de organizar grandes eventos deportivos siempre que sea posible, la Comunidad de Madrid se ha ofrecido para albergar próximamente un Gran Premio de Fórmula 1, sin duda una de las competiciones de mayor prestigio y seguimiento de cuantas se celebran a nivel mundial.

Con ese objetivo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha remitido una carta a Stefano Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, en la que le hace llegar el firme interés del Ejecutivo de la Comunidad en que una prueba de esta envergadura se desarrolle en la región.

En su misiva, López destaca la experiencia con que cuenta la Comunidad a la hora de organizar grandes eventos a nivel económico y social no solo en el contexto nacional sino también internacional y expresa a Domenicali el deseo de atraer a ciudadanos de todo el mundo a través de competiciones deportivas de gran prestigio, como es el caso.

VENTAJAS QUE OFRECE LA REGIÓN

Entre los factores más favorables con que cuenta Madrid en esta ambiciosa apuesta se enumeran, entre otros, los numerosos medios de transporte, el clima, las actividades culturales, los atractivos turísticos,o la elevada oferta gastronómica, alojativa y comercial, todo ello sin olvidar el carácter abierto y acogedor de los madrileños.

El Gobierno autonómico considera que el éxito en caso de que se celebrase un Gran Premio en el Circuito del Jarama estaría plenamente garantizado y que supondría una enorme satisfacción tanto para la región y sus habitantes como para la propia Fórmula 1.