La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles, un gasto de 2.398.502,15 euros para dos recursos de atención a mayores de la región. Se trata de un total de 1.185.980,71 euros a la gestión de pisos tutelados en Leganés y 1.212.521,44 euros al centro de día Desengaño, en Madrid.

Según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, los 96 pisos tutelados de Leganés ofrecen 135 plazas para la atención de personas mayores en un único edificio, cuya titularidad corresponde a la Comunidad.

Los 96 pisos tutelados de Leganés ofrecen 135 plazas para la atención de personas mayores en un único edificio

Los pisos (57 de un dormitorio, 29 de dos dormitorios y 10 con un dormitorio doble) son para personas mayores de 65 años, que residan en la región y carezcan de alojamiento estable o tengan uno inadecuado o no susceptible de reforma, o bien cuando se encuentren en situación de riesgo por vivir solos.

Los beneficiarios deberán ser autónomos en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y reunir las habilidades sociales y de convivencia suficientes para poder beneficiarse de este recurso.

La gestión se llevará a cabo con un contrato de servicios que se celebrará por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios y un plazo de ejecución de tres años, establecidos entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2023. Estos pisos actualmente están gestionados por un contrato que finaliza el 30 de septiembre próximo, sin posibilidad de prórroga.

El nuevo contrato tendrá en cuenta la oferta económica de las empresas que concursen para el mismo, así como criterios de calidad, ambientales, oferta de servicios, recursos personales que se vayan a incorporar al mismo, formación para los profesionales y criterios sociales como la prevención en seguridad y salud, la conciliación laboral o el fomento de la contratación indefinida.