El PP de Alcorcón ha denunciado este miércoles, un aumento de las ‘okupaciones‘ de viviendas y locales en el centro de la ciudad. Cuestión que asocian al inicio de la desescalada, tras el Estado de Alarma.

Así detallan que, en la calle Virgen de Icíar, han sido ocupados dos locales en un breve espacio de tiempo. “Los vecinos de la zona relatan desordenes y disturbios de todo tipo, incluyendo consumo de drogas y alcohol”, exponen los populares.

Por otro lado, en la calle Polvoranca, un grupo de okupas “molesta permanentemente a los vecinos, con grave peligro incluso para la salud pública ya que realizan sus necesidades en plena calle, muy cerca de las ventanas y terrazas de los pisos bajos”.

También en la calle Independencia, la okupación de otro local está generando molestias constantes por la peleas, riñas y escándalos que provocan. “La situación es especialmente dolorosa para los comercios aledaños, que ven como el mal ambiente que estas personas provocan, influye muy negativamente en sus negocios y, a veces, incluso en su propia seguridad”, añaden.

ROBOS Y HURTOS

El PP de Alcorcón cree que esta situación ha provocado también un aumento de los robos y hurtos en la zona centro. Pero también en otros puntos de la ciudad, como el Ensanche Sur o Parque Oeste.

“La desidia y la incapacidad del Gobierno radical de Natalia de Andrés vuelve a poner en peligro la seguridad de nuestra vecinos”, ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez.

La concejala recuerda “decisiones tan lamentables como la retirada de la Oficina de Policía Local en el Parque Lisboa, el desmantelamiento de la unidad de policía judicial, la eliminación de 1,4 millones de euros que estaban en Capitulo 1 para garantizar la seguridad, o la supresión de la Policía de Barrio”.

MÁS POLICÍAS

Por este motivo, Ana Gómez ha solicitado al Ejecutivo municipal que renueve la plantilla de Policía Local, cubriendo las bajas por jubilación, culminando el paso de C2 a C1 iniciado en la pasada legislatura y manteniendo la inversión de 1,4 millones de euros establecida por el anterior Gobierno de David Pérez

Además, también piden que se abonen las horas extras realizadas, estableciendo mecanismos para impedir que vuelva a ocurrir lo que en 2011, “que dejaron sin reconocer y por tanto pagar las horas extras de la Policía Local, por un importe de 1.700.000 euros”.

Y finalmente, en cuanto a la Policía Nacional, desde el PP instan a que se solicite a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, un refuerzo del número de efectivos destinados en Alcorcón.