El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes, 29 de julio, el ‘Plan Estratégico de Subvenciones’ para la realización, por parte de CEIM-Confederación Empresarial Madrid-CEOE, Comisiones Obreras Madrid (CCOO) y Unión General de Trabajadores Madrid (UGT), en su condición de miembros del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, de actuaciones que contribuyan al desarrollo económico y social de la región, en los años 2022 y 2023.

El coste presupuestario previsible en relación a esta actuación se cuantifica en 2,4 millones de euros, distribuido en dos anualidades: 1,2 millones de euros para la anualidad de 2022 y otros  1,2 millones de euros  a los largo de 2023.

«Con estas ayudas se pretende lograr una más eficaz consecución de los objetivos prioritarios del Gobierno Regional en materia de crecimiento económico y pleno empleo, mediante la implicación de los agentes económicos y sociales con mayor representatividad en sus respectivos sectores, en materias de desarrollo económico, crecimiento e impulso del empleo y la formación en la región», dice la publicación.

De esta manera, las ayudas consistirán en subvenciones directas para la realización de las actividades que se establezcan en los respectivos convenios de colaboración. La cuantía estimada previsible será de 1,2 millones, en el caso de CEIM, distribuida en dos anualidades de 600.000 euros cada año.

Por su parte, para la UGT, la ayuda será distribuida en dos anualidades de 300.000 euros cada año. Cantidad similar que percibirá CC.OO.