El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este jueves que espera que el «techo de la séptima ola» de la pandemia de Covid-19, que arrancó el pasado 14 de junio, se confirme a finales de semana tras el descenso de los indicadores registrados en los últimos días.

Tras visitar el nuevo centro de salud de Arroyomolinos, el consejero madrileño ha subrayado que la incidencia acumulada en los mayores de 60 años a 14 días se sitúa en 1.650 casos por cada 100.000 habitantes tras dos días de descenso, mientras que a 7 días, la que marca el comportamiento más a corto plazo, está sobre los 800.

Así, se han encadenado cinco días de descenso en el indicador a 7 días que, además, al ser menos de la mitad de la incidencia a 14 días, apunta a una tendencia de descenso en los próximos días.

Además, a nivel asistencial también se refleja esta situación, con 2.100 ingresados en planta y 86 en UCI, acompañado con una reducción del número de ingresos ‘con Covid’ en un 30%. El resto de indicadores, ha dicho, como el número de llamadas al Summa 112 o los pacientes que acuden a Urgencias de los hospitales, que ha caído cuatro días seguidos (un 6% en el último día y un 11% en la última semana).

«El techo de la séptima ola ya podremos afirmar a finales de semana que lo hemos superado», ha indicado.