El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, en la sede del Gobierno regional, en el marco de las reuniones de trabajo que está manteniendo el presidente de la Comunidad con los alcaldes de los municipios madrileños.

En la reunión se trató sobre las inversiones que va a destinar la Comunidad de Madrid en la localidad. En concreto, el Gobierno regional, va a destinar a Moraleja de Enmedio un total de 3,1 millones de euros, dentro del Programa Regional de Inversiones (PIR) vigente hasta 2019.

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, mantuvo una reunión con el presidente regional para explicarle las necesidades del municipio

Entre las actuaciones a financiar se encuentra la reparación viaria y el asfaltado del casco urbano con un coste de 300.000 euros, además de destinar el 90% del dinero correspondiente a Moraleja para el pago de los gastos corrientes del Ayuntamiento.

Durante el encuentro la alcaldesa trasladó al presidente regional la problemática situación económica y financiera de la localidad, que mantiene una deuda de 35,1 millones de euros con proveedores, Seguridad Social y Agencia Tributaria.

También planteó la alcaldesa en la reunión la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la construcción de un nuevo centro de salud y el arreglo de las instalaciones del centro educativo África.