La Comunidad Musulmana El Hedaya de Pinto ha decidido ofrecer su mezquita a las autoridades de la ciudad para hacer uso de ella ante cualquier necesidad que pudieran tener derivada de la propagación del coronavirus, además de ofrecer también la colaboración de su comunidad.

“Desde el sentido de la responsabilidad como comunidad musulmana de Pinto y parte de la sociedad española” señalan a través de un comunicado firmado por el portavoz de esta comunidad islámica, Mohamed Samadi El Imarani, “queremos contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria. En estos momentos difíciles, el deber ciudadano, humanitario y religioso nos impone activar toda acción necesaria que esté a nuestro alcance y ponernos al lado de las iniciativas ciudadanas y en manos de las autoridades correspondientes (sanitarias, policiales y locales, etc.) para vencer cuanto antes la pandemia del coronavirus”

Por ello, la comunidad musulmana de Pinto “ofrece y pone su mezquita y su comunidad a disposición del ayuntamiento de Pinto en coordinación con el resto de las autoridades locales, como recurso a destinar ante cualquier carencia o necesidad que valoren las autoridades que pueda servir de ayuda frente la propagación del virus. De igual manera”. remarcan, “ofrecemos nuestra ayuda de interpretación si lo requiere la situación para casos con dificultades idiomáticas porque este virus lo paramos unidos”.

También aprovechan la ocasión para “poner en valor y rendir tributo a toda la comunidad sanitaria que está en primera fila de riesgo salvando vidas, al cuerpo de la
Policía y Guardia Civil y a todas las autoridades que están trabajando duro en beneficio de la población”, subrayan desde El Hedaya.