La Comunidad de Madrid ha iniciado este verano trabajos de mejora en casi 40 infraestructuras sanitarias publicas, en las que el Ejecutivo regional ha invertido 25 millones de euros. En total, se trata de 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud que abarcan una quincena de municipios de la región.

Así lo ha indicado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante una visita al nuevo Centro de Salud Las Tablas de la capital, tras la recepción de las obras de este dispositivo, que se ubica en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital y en el que se han invertido 13,3 millones de euros.

Durante su intervención, la consejera ha destacado, entre otras operaciones, la adecuación de espacios para la implantación de los nuevos equipos de alta tecnología que se están acometiendo en la actualidad en 12 hospitales públicos madrileños, entre los que destacan el 12 de Octubre, La Princesa y La Paz en la capital, Principie de Asturias de Alcalá de Henares, del Tajo en Aranjuez.

Igualmente, durante el periodo estival, ha indicado, continúan los trabajos para dotar al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de una nueva aérea de endoscopias y un biobanco.

EQUIPOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Junto a estas acciones, también está en marcha la instalación de equipos de resonancia magnética en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y en el del Henares de Coslada, cuyo hospital de día va a ser ampliado.

A todas ellas se suman otras actuaciones de gran calado en los complejos hospitalarios Carlos III y Ramón y Cajal (Madrid) y el Hospital Fundación Alcorcón.