La Comunidad de Madrid ha recibido 14,1 millones de euros durante la primera semana de funcionamiento de la iniciativa ‘donamadrid’, puesta en marcha para canalizar donaciones destinadas a la sanidad madrileña para combatir el coronavirus.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, se trata de un proyecto diseñado para facilitar una herramienta cómoda y segura a las personas interesadas en aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Desde el pasado lunes, 30 de marzo, ‘donamadrid’ ha recibido aportaciones de 7.441 personas y entidades. Sobre el destino de las contribuciones, el 76% de los donantes elige que sea la propia Sanidad madrileña quien determine el destino de la colaboración; el 19,5% escoge la adquisición de material de protección del personal sanitario; el 3,3% opta por la compra de medicamentos y productos sanitarios; y el 1,25% lo prefiere que sea material de protección para pacientes.

Bajo el lema ‘Madrid, siempre solidaria’, la Comunidad de Madrid inició una campaña para promocionar el proyecto donamadrid, al que se han sumado recientemente personalidades destacadas del mundo de la música como el grupo Los Secretos, que ha regalado los derechos de autor de su canción ‘Pero a tu lado’, y que en los próximos días hará pública una versión de esta canción.

WEB “FÁCIL Y SEGURA”

La página web https://donamadrid.madrid es una herramienta online accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, que permite realizar donaciones a través de un proceso “fácil, seguro, cómodo” y que implica únicamente tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono a través de tarjeta bancaria.

Además, se ha habilitado una cuenta cero para aquellas personas que prefieran realizar la donación mediante transferencia bancaria. Cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar en esta iniciativa solidaria.

Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a los participantes los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa en esta materia.

La web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por la incidencia del Covid-19 en la Comunidad de Madrid.