La Comunidad de Madrid ha tramitado las ayudas correspondientes al año 2020 destinadas a las diferentes federaciones deportivas madrileñas y cuyo montante se eleva a 3.300.000 euros. De esta manera, las entidades involucradas en estas ayudas podrán contar desde este mes de abril con la partida económica que les corresponde para el presente curso. Con ello, dispondrán de estos recursos con antelación para hacer frente a la complicada situación que atraviesan.

Además de tramitar estas ayudas, desde el Ejecutivo regional señalan que también se va a fomentar que las federaciones deportivas autonómicas tengan acceso a las ayudas económicas necesarias para organizar eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de que el deporte también contribuya a la reactivación económica de la región atrayendo a visitantes, aficionados y familiares de los deportistas con el beneficio que ello conlleva.

AYUDAS A DEPORTISTAS Y CLUBES

Por otro lado, la Comunidad tiene previsto convocar en las próximas semanas ayudas para clubes deportivos madrileños por valor de 3 millones de euros, y destinará también 1 millón de euros en subvenciones para deportistas de la región.

Estas ayudas se dividen en dos partidas. La primera de ellas (1 millón) se destina
a la promoción de las asociaciones, excepto federaciones, para su participación en competiciones deportivas durante el año 2020. Este tipo de entidades se configuran
como instrumentos básicos para el fomento y promoción del deporte en el ámbito
territorial de la Comunidad de Madrid.

La segunda partida autoriza el gasto de dos millones de euros para financiar subvenciones a clubes madrileños cuyos equipos participen en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales en el ámbito nacional e internacional, de carácter no profesional, para el año 2020.

En el pasado ejercicio, se vieron beneficiados de esta subvención 217 equipos pertenecientes a 120 clubes de la Comunidad de Madrid. Respecto a las
asociaciones deportivas, 456 entidades fueron receptoras de la ayuda en dicha
convocatoria, lo que supuso un incremento del 4,6% con respecto al ejercicio
anterior.