El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido este jueves una reunión telemática con representantes de los polígonos industriales, asociaciones de empresarios, autónomos y comerciantes de la ciudad para abordar entre todos un plan de impulso y reactivación de la economía local.

En el encuentro han participado representantes del polígono Cobo Calleja y El Palomo, y las asociaciones AEFSUR, ACES, UPTA, EMA Y ASALMA, así como con el teniente de alcalde de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín.

Según fuentes municipales, el alcalde ha avanzado a los empresarios que está trabajando en un programa que incluye ayudas a autónomos y empresas, mejora de infraestructuras, medidas fiscales y acciones de promoción de la actividad productiva local. En dicho plan se quiere que el tejido empresarial sea parte activa.

Las mismas fuentes apuntan que este viernes el regidor se reunirá con representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

5,5 MILLONES DE EUROS

Fuenlabrada ya contaba con una partida de más de 5,5 millones de euros para el desarrollo económico de la ciudad en el presupuesto de 2020. Cantidad que se incrementará con el objetivo de afrontar el escenario que quedará tras la crisis del coronavirus.