Alcorcón-Cultural leonesa

El Alcorcón no podrá repetir esta vez su descollante actuación de ediciones anteriores en la Copa del Rey. La Cultural Leonesa, un recién ascendido a Segunda división, pero que está firmando un excelente arranque de competición, dio buena cuenta del conjunto alfarero, que acabó cediendo por 2-4 en un partido en el que ofreció demasiadas facilidades en defensa.

Como suele ser habitual en estos casos, Julio Velázquez dio entrada en el once a muchos de los jugadores que menos participación han tenido en la competición liguera y el equipo mostró un perfil ambicioso, si bien quizá se notó en exceso la falta de ritmo competitivo en momentos puntuales.

El primer tiempo estuvo plagado de alternativas y al tanto inicial de Iza para el conjunto visitante respondió Dumitru con el empate antes del minuto 20, aunque el propio Iza volvió a poner por delante a los leoneses al filo del descanso. Jonathan Pereira, otra de las novedades en el once amarillo, restablecía la igualada apenas reiniciado el partido y el Alcorcón parecía en clara disposición de concretar la remontada.

A punto estuvo de conseguirlo en dos claras ocasiones de Borja Lázaro y David Fernández, que estrelló un remate en la madera, pero la expulsión del primero de ellos por roja directa a falta de media hora para la conclusión resultó determinante para la suerte del choque, ya que poco después Yelko Pino adelantaba de nuevo a la Cultural y Emi Buendía, a falta de un cuarto de hora daba la puntilla a la eliminatoria con el 2-4 definitivo.