La delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, ha presidido junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la Junta Local de Seguridad, donde ha destacado al municipio como “una de las ciudades más seguras” de la Comunidad de Madrid.

Y es que, según datos de la Delegación del Gobierno, en Fuenlabrada se han reducido el número total de delitos casi un 10% durante el pasado año con respecto a las cifras de 2019, “último año con datos normalizados antes de la pandemia”. Una tendencia que se mantiene también durante el primer trimestre de este 2023.

Así, se han reducido todos los delitos, pero en mayor medida, los robos con violencia “que caen un 31%, siendo los que más alarma social generan”, según Mercedes González. Por otro lado, los robos en vivienda han descendido un 42,86% y los efectuados en el interior de vehículos un 26,76%, por citar algunos.

También desciendes casi un 30% los delitos contra la libertad sexual, a diferencia de lo ocurrido en el resto de la Comunidad, que de media aumentan.

Tanto el alcalde como la delegada del Gobierno han puesto énfasis en la colaboración entre Policía Nacional y Local. Además, González ha destacado que la plantilla de agentes nacionales ha subido un 18%, entre 2018 y 2022. También la Policía Local ha aumentado sus efectivos. Recientemente, se incorporaban al Cuerpo 22 nuevos agentes y hay prevista una nueva convocatoria de 11 plazas más.