Isabel Díaz Ayuso, durante el Día de la Hispanidad (Foto: Comunidad de Madrid)

La Fiscalía Europea archivaba este martes la investigación abierta por la compra de 250.000 mascarillas por la Comunidad de Madrid, un contrato por valor de 1,5 millones de euros vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La propuesta de los Fiscales Europeos Delegados de archivar este caso ha sido valorada y confirmada por tres de ellos, pertenecientes a diferentes estados miembro.

El archivo de la causa sucede tras «una exhaustiva investigación», tras la cual «no ha quedado acreditado» que el precio abonado por el suministro de las mascarillas fuera desproporcionado, ha informado la propia Fiscalía, en un comunicado.

Todo ello tras haber examinado los documentos de la Agencia Tributaria, el SERMAS y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Igualmente recabaron informes de la Guardia Civil y nombraron un perito que examinó la documentación.

Este caso fue utilizado por la extrema izquierda madrileña para hacer caer a Ayuso. La propia candidata de Más Madrid, Mónica García, se grabó un video y publicó en sus redes sociales que acudían a la Fiscalía Europea en este sentido.

Igualmente, el que fuera presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, se sumó a la campaña para intentar derrocar a Ayuso. Sin embargo, Casado acabó perdiendo el envite y tuvo que dimitir.