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La demolición del estadio Vicente Calderón arrancará en febrero en aquellas áreas que no afecten a la actual configuración de la M-30 a su paso por debajo de la tribuna para concentrar el grueso de las obras en verano, cuando se produzcan menos afecciones al tráfico y no haya colegio.

Así lo ha dicho este martes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha firmado el convenio con el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel para organizar las etapas de la urbanización. Clavo también ha dicho que en la zona verde que se levante en el ámbito habrá un guiño al estadio.

Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha firmado el convenio urbanístico junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que se instalará “alguna cosa bonita y que perpetúe que estuvo ese estadio“. No ha podido avanzar qué será pero sí que será “algo bonito y digno del Calderón”.

EN VERANO, EL GRUESO DE LAS OBRAS

Tras la demolición, en mayo podría iniciarse la construcción del desvío de la M-30 para llegar al verano con el desvío construido, con la M-30 cerrada en los meses de menor afección al tráfico y pasar a los trabajos de derribo sobre la vía de circunvalación, que son más complejos. En septiembre arrancaría la urbanización.

Comenzaría en la plaza de Jacinto Morago, que es la parte más alta del ámbito, hasta cubrir la M-30. La vía será cubierta con una losa, donde está prevista la construcción de una zona verde. Será en ella donde se instale ese recuerdo al Calderón.

El calendario señala diciembre de 2019 como fecha para el inicio del desvío de la M-30 para permitir las obras de cubrimiento, cuyo inicio se estima en marzo de 2020. La demolición del desvío y reposición de la M-30 a su trazado definitivo será en agosto de 2021 y el inicio de las obras de continuidad de Madrid Río sobre la losa de cubrimiento de la M-30 en septiembre de ese año. El arranque de las obras para completar y dar continuidad al parque Madrid Río será noviembre de 2021.