La Comunidad de Madrid ya ha recuperado el 98,2% del Producto Interior Bruto (PIB) que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia, con lo que “se acerca” a la recuperación total, y ha crecido un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al último trimestre de 2021, casi el triple que el conjunto nacional (+0,3%).

Así lo ha expuesto el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de Prensa de presentación de la Contabilidad Regional de este período. “La economía madrileña ya está muy cerca de alcanzar el nivel económico que tenía antes de la pandemia. España, desgraciadamente va más retrasada, al situarse en un 96,6%”, ha explicado.

El consejero autonómico ha subrayado que “Madrid evidentemente no es una isla, también le afectan las cosas que le afectan a toda España, incluidas las consecuencias de la invasión a Ucrania”, así como también le afecta “la falta de reacción del Gobierno de Pedro Sánchez, frente a la inflación o frente a las dificultades económicas”.

Madrid aporta a España el 19,3% del PIB lo que se refleja, entre otras variables en la creación de empresas: más de 6.400 nuevas sociedades en el primer trimestre del año.

En cuanto a sectores, tanto Industria (6%), como Servicios (5,3%) y Construcción (2,9%) han crecido.