La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha evitado que un incendio provocado en el pinar de Arroyomolinos (Senda Mágica) fuera a más y pudiera causar mayores daños de los provocados.

Ocurrió en la noche de este lunes, 30 de mayo. Gracias a la colaboración ciudadana, los Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron un conato de fuego intencionado en el pinar arroyomolinense, ya que había distintos focos.

Al parecer, según Policía Local de Arroyomolinos, serían unos jóvenes los que estarían detrás del sucesos y que, gracias a la descripción facilitada, están siendo buscados ahora por la comisión de un posible delito.

Se trata del tercer incendio en menos de un mes, después del que afectó a la Senda Mágica y a una vía pecuaria de la localidad, que está siendo investigado por la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos han pedido «responsabilidad por parte de todos los vecinos», recordando que «provocar incendios acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión».