Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Humanes de Madrid, dirigida por Eva Sanz, han participado a lo largo del mes de marzo en varios trofeos y exhibiciones llevados a cabo en la Comunidad de Madrid.

Por un lado, estuvo presente en el Trofeo de Retiro en la modalidad de conjuntos, dúos y tríos. Fue la primera competición de la temporada para los equipos y también para las gimnastas más pequeñas. Tres de los conjuntos subieron al pódium de la prueba: Juvenil D (plata), Trío Benjamín (plata) y Dúo Cadete (bronce).

Por otro lado, los ocho conjuntos de la escuela participaron en la exhibición del área celebrada en Navalcarnero, donde mostraron sus nuevos ejercicios y una evolución muy positiva de las gimnastas en este primer trimestre del año. Para algunos de estos equipos, la exhibición supuso una toma de contacto para preparar su competición de área del Deporte Infantil que se celebrará próximamente.

Por último, las alumnas de la escuela humanense participaron en el trofeo Élite Norte, celebrado en Talamanca del Jarama, hasta donde se trasladaron las gimnastas individuales para competir con sus nuevos ejercicios por primera vez y los conjuntos Infantil y Cadete para seguir rodando y aprendiendo. Entre los resultados obtenidos destacaron dos medallas: Libia (bronce) y Equipo Infantil (bronce)