ACB Photo/E. Cobos

No le bastó al Montakit Fuenlabrada con la prodigiosa actuación de Pako Cruz, autor de 32 puntos y una inverosímil canasta desde su propia cancha que forzó la segunda prórroga, para imponerse al Cafés Candelas Breogán, que asaltó el pabellón Fernando Martín para acabar imponiéndose por 95-98 en un espectacular encuentro dominado en su mayor parte por el conjunto gallego.

Pese a lo traumático de la derrota, los fuenlabreños mantienen fundadas esperanzas de clasificarse para la Copa, ya que a falta de tres partidos para el término de la primera vuelta aventajan en dos triunfos al Movistar Estudiantes, si bien los del Ramiro han jugado un encuentro menos.

El Montakit lo fió prácticamente todo a la estelar actuación del mexicano, que a sus 32 puntos unió 7 rebotes y 5 asistencias para totalizar 33 créditos de valoración. Por lo que respecta al estreno de los tres recientes fichajes realizados por el club, el más entonado fue Kravtsov (13 puntos), mientras que Kemp anotó 6 y Akognon 5.

Los de Néstor García se pusieron de inicio al frente del marcador y llegaron incluso a cerrar por delante el primer cuarto (17-15), pero los visitantes fueron entonándose con el paso de los minutos y la brecha a su favor en el marcador llegó a ensancharse hasta los 7 puntos (19-26) en el arranque del segundo cuarto e incluso hasta los 9 (56-65) ya en el último cuarto. La reacción local le permitió ir limando diferencias hasta establecer el 73-73 con que finalizó el periodo.

El Breogán volvió a recuperar el mando en la primera prórroga y el partido parecía sentenciado con 79-82 a falta de menos de un segundo para el final, pero Cruz logró una de las canastas del campeonato desde su propia cancha y forzó la segunda prórroga entre la euforia de los aficionados que llenabaACB Photo/E. Cobosn el pabellón. El Montakit dispuso incluso de un triple de Clark en los últimos instantes para ganar el partido, pero erró su lanzamiento y Sergi Vidal certificó el triunfo forastero desde los tiros libres (95-98)