El relevo en el banquillo del Urbas Fuenlabrada ha tenido un efecto inmediato en lo que se refiere a cortar la mala racha de resultados. El estreno de Javi Juárez al frente del colectivo fuenlabreño se saldó con una convincente victoria ante el Acunsa GBC por 72-100, un contundente marcador que refleja la superioridad visitante, especialmente en el tramo final del encuentro.

Este triunfo frente a un teórico rival directo en la lucha por la permanencia pone punto final a la adversa dinámica de resultados del arranque liguero, que se tradujo en cinco derrotas consecutivas, y sobre todo tiene efectos balsámicos después de varios encuentros que se habían decantado del lado rival en el cara o cruz final.

Consciente de lo que se ventilaba en el encuentro, el Urbas Fuenlabrada mandó de principio a fin y ya al término del primer cuarto disponía de seis puntos de renta (20-26). En la segunda manga llegó a disponer de diez, pero el Acunsa aprovechó sus únicos minutos de dominio en el rebote para llegar al descanso sin mayores daños (39-43).

El ‘Fuenla’ intento romper el choque tras el descanso liderado por Marc García y recuperó la decena de renta (48-58), pero Radoncic ponía la réplica en los locales y al final del tercer cuarto seguía todo por decidir (55-62).

Y ahí se acabó la resistencia de los de Nicola, ya que el Urbas fue un rodillo inmisericorde que pasó literalmente por encima de su oponente para firmar un estratosférico parcial de 17-38 en los últimos 10 minutos que desembocó en el 72-100 final, marcador que supone la victoria más abultada a domicilio de los fuenlabreños en la máxima categoría.

Aunque el más valorado resultó ser Melo Trimble (20 puntos anotados y 24 de valoración), fueron muchos los nombres a tener en cuenta entre los de Javi Juárez. Desde la anotación de Marc García (21 puntos), al notable estreno de Stevic (6 puntos y 8 rebotes) o al enorme carácter de Meindl (16 puntos y 6 rebotes), pero en esta ocasión hay que hacer una mención muy especial al descomunal trabajo de Chema González, que en apenas 13 minutos completó una descollante actuación aderezada por 6 puntos, 5 rebotes, 3 sistencias y 11 créditos de valoración.