La que fuera candidata y portavoz del PP en Alcorcón durante la legislatura 2019/2023, Ana Gómez, ha jurado este jueves, 13 de julio, su cargo como diputada de la Asamblea de Madrid. Es una del resto de asamblearios que entran en sustitución de los parlamentarios, que han dejado su escaño para irse al Gobierno regional.

«Es un gran honor y orgullo asumir este cargo. Gracias a Isabel Díaz Ayuso por darme esta oportunidad. Seguiré trabajando para mejorar aún más la calidad de vida de madrileños, y especialmente por los de Alcorcón», ha dicho Gómez.

En la sesión también se ha designado al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, como sustituto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su ausencia.

SENADORES

En cuanto a los nuevos senadores, por el Partido Popular se ha elegido al secretario general, Alfonso Serrano, al que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; a la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y a la diputada autonómica Miriam Bravo.

Por su parte, Más Madrid tendrá como senadora a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli y el PSOE ha elegido que sea su secretario general, Juan Lobato, el que ocupe el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta.

Por otra parte, también se ha elegido a la Diputación Permanente a mano alzada, al no poder hacerse por votación telemática al no estar asignados aún los escaños a los parlamentarios. Esta está compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.