Desde el mismo momento en que el Alcorcón certificó su retorno a Segunda División, los dirigentes del club alfarero han tenido muy claro que la prioridad del nuevo proyecto tenía que ver con la continuidad de todo ese ‘armazón amarillo’ sobre el que se sustentó una espectacular temporada de principio a fin.

Y en ello se ha volcado la dirección deportiva, que no solo ha prorrogado el contrato del entrenador, Fran Fernández, sino que también ha concretado las renovaciones de la práctica totalidad de los jugadores que más protagonismo tuvieron a lo largo de un curso tremendamente exigente. Hasta diez de ellos seguirán el próximo curso en una indisimulada apuesta por la continuidad del bloque principal.

Empezando desde la retaguardia, continúan el guardameta Jesús Ruiz (37 partidos), el menos goleado el pasado curso, así como el lateral izquierdo David Morillas (39 partidos) y los centrales Jean Sylvain Babin (42 partidos, 3 goles) y Javi Castro (43 partidos), autor del gol del triunfo ante el Castellón que valió por un ascenso.

Ya en el centro del campo no podían faltar dos veteranos como Pedro Mosquera (40 partidos) y Javi Lara (41 partidos) por los que no parece pasar el tiempo, así como el carrilero Víctor García (40 partidos), uno de los máximos asistentes de la categoría con ocho pases de gol.

Por último, en la delantera continúan el máximo realizador del pasado curso, Christian Borrego ‘Chiki’ (43 partidos y 8 goles), así como Álvaro Bustos (41 partidos y 7 goles) y Emmanuel Addai (19 partidos y 2 goles), que ha firmado por un año más otro opcional.

EN BREVE EMPEZARÁN A LLEGAR FICHAJES

Una vez amarrada la ‘columna vertebral’ del pasado proyecto ahora el siguiente capítulo tiene que ver con los refuerzos. El tardío final de curso ha dificultado sobremanera los movimientos de la dirección deportiva, pero en las próximas horas se espera poder empezar a desvelar las caras nuevas del conjunto alfarero en su regreso a la categoría de plata.