El que fuera primer teniente alcalde y concejal de Seguridad de Arroyomolinos durante la legislatura 2019/2023, Andrés Navarro, ha jurado este jueves el cargo como nuevo diputado de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular.

Mano derecha de quien fuera la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, y hoy vicepresidenta de la Cámara, Navarro entra como diputado en sustitución de los parlamentarios, que han dejado su escaño para irse al Gobierno regional. Un caso similar al de Ana Gómez (PP de Alcorcón).

«Hoy es el día ideal para agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que pueda vivir esta oportunidad. Prometo dejarme la piel», ha dicho el ya diputado, añadiendo que «jurar el cargo un 13 de julio es una responsabilidad extra, Miguel Ángel Blanco siempre marcará nuestro camino».

También ha agradecido la oportunidad «a la presidenta, a su equipo más cercano, a mis nuevos compañeros y a los antiguos que me han aupado hasta aquí, a mi familia por robarles tanto tiempo y a los madrileños por el apoyo tan abrumador».

En la sesión también se ha designado al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, como sustituto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su ausencia.

SENADORES

En cuanto a los nuevos senadores, por el Partido Popular se ha elegido al secretario general, Alfonso Serrano, al que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; a la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y a la diputada autonómica Miriam Bravo.

Por su parte, Más Madrid tendrá como senadora a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli y el PSOE ha elegido que sea su secretario general, Juan Lobato, el que ocupe el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta.

Por otra parte, también se ha elegido a la Diputación Permanente a mano alzada, al no poder hacerse por votación telemática al no estar asignados aún los escaños a los parlamentarios. Esta está compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.