La Asamblea de Madrid ha elegido este jueves en Pleno a los senadores por designación autonómica y a la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, antes de cerrar sus puertas durante el verano.

por el Partido Popular se ha elegido al secretario general, Alfonso Serrano, al que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; a la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y a la diputada autonómica Miriam Bravo.

Por su parte, Más Madrid tendrá como senadora a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli y el PSOE ha elegido que sea su secretario general, Juan Lobato, el que ocupe el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta, quien ha asegurado que compaginará el Senado con la Portavocía y la Secretaría General del PSOE-M.

«Es el momento de aprovechar todos los espacios para explicar el Madrid 2027 que queremos y el papel que debe tener en España», ha proseguido el socialista, quien entiende que se debe ir hacia un «liderazgo colaborativo» y no «conflictivo».

A renglón seguido, ha reconocido que el PSOE-M «no está inventando la pólvora» porque la designación como senador del líder del partido ya lo llevaron a cabo figuras como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, cuando estaba en la oposición en busca de «proyección» o su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Ese es el modelo. Abrir todas las ventanas para lograr la Presidencia», ha resumido.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Por otra parte, también se ha elegido a la Diputación Permanente a mano alzada, al no poder hacerse por votación telemática al no estar asignados aún los escaños a los parlamentarios. Esta está compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.