Correos ha anunciado este jueves que abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España, con un horario de 09:00 a 21:00 en Madrid, Barcelona y otras ciudades turísticas. Mientras que en el resto del país, abrirán de 9:00 a 14:00 horas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, no descarta ampliar el plazo para el depósito del sufragio, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas. También ha explicado que se realizarán repartos extraordinarios tanto el sábado como el domingo, precisando que los carteros están realizando actualmente entregas hasta las 22.00 horas.

DENUNCIA DE CC.OO.

El responsable del sector postal de Comisiones Obreras (CCOO), Regino Martín, ha explicado este jueves que un millón de personas ha votado ya por correo, que otro millón tiene la documentación pero aún no la ha llevado a Correos y que 500.000 todavía no han recibido las papeletas, según sus cálculos.

Martín ha denunciado que «no hay suficiente contratación» en la compañía estatal, pero que «los trabajadores con la lengua fuera van a sacar el proceso de trámite de votos». Asimismo, ha criticado al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por no contratar a más carteros y hacerlo en los últimos días de forma apresurada.