El campo de fútbol cuando era practicable

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha clausurado el Campo de Fútbol Polideportivo El Restón por las deficiencias en el terreno de juego. La decisión se ha tomado después de constatar tales deficiencias, que fueron la causa de que un futbolista se lesionara gravemente. La clausura afecta a toda la actividad afecta a la disputa de partidos oficiales y se mantendrá hasta que “consten subsanadas las deficiencias”.

“Respecto a los encuentros que se hubiese fijado en las referidas instalaciones”, se lee en el escrito de la Federación, “los clubes tendrán de plazo hasta el próximo 24 de febrero de 2023 para fijar nuevo día y hora para la disputa del encuentro, debiéndose celebrarse, en todo caso, en el municipio de Valdemoro”.

Tras años de quejas y denuncias sobre el estado del césped, y sin que el Gobierno municipal tomara cartas en el asunto, los hechos se precipitaron hace dos fines de semana, cuando un jugador del equipo visitante sufrió una caída al tropezar con uno de los muchos agujeros que hay en el césped. El chaval se rompió la tibia, el árbitro lo reflejó en el acta, y el padre lo denunció a la Federación.