Accesibilidad, movilidad y conservación de aceras son los tres pilares sobre los que pivota la propuesta del PP de Leganés para mejorar el mantenimiento de las vías públicas, tras años de «abandono» del Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Así, el portavoz y candidato de los populares a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto poner en marcha la llamada ‘Solución Integral Urbana’ (SIU), para que «el Ayuntamiento reaccione con celeridad a las demandas de los leganenses, a través de una aplicación telemática en la que se puedan denunciar los problemas en el mantenimiento diario de la ciudad».

Asimismo, la propuesta incluye «un teléfono gratuito para que las personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías, sobre todo nuestros mayores, puedan advertir de estas contingencias. Y lo más importante y obvio: arreglar lo que se rompa», ha expresado Recuenco.

«Pensar que al PSOE, o a cualquiera de sus muletas políticas (Ciudadanos o Leganemos-Más Madrid), les importa lo más mínimo  la movilidad, la accesibilidad o el mantenimiento de nuestra ciudad, es tropezar varias veces con la misma piedra», ha añadido el candidato popular.

LIMPIEZA Y CONTENEDORES SOTERRADOS

A esta propuesta de mantenimiento se solapa la iniciativa sobre limpieza, que pasa por soterrar los contenedores de basura en las zonas comerciales, hostelería y aquellas otras calles que sean concurridas. Especialmente, las avenidas.

En su plan se incluye recuperar el sistema de recogida neumática de residuos en Zarzaquemada, así como incrementar la vigilancia policial para que los agentes controlen los posibles vertidos ilegales de residuos.