Miles de aficionados se dieron cita en la Plaza Mayor para celebrar el ascenso (foto: Ayto Leganés)

Vaya ‘pepinazo’ de fiesta. El Leganés tuvo que esperar hasta la última jornada del campeonato para certificar su retorno a Primera División después de haberlo acariciado el fin de semana anterior, pero la espera bien ha merecido la pena teniendo en cuenta teniendo en cuenta el ‘fiestón’ que se han pegado sus aficionados durante los últimos dos días.

Ya a la conclusión del partido del domingo, y tras celebrar por todo lo alto el ascenso como campeón además de Segunda División, llegaron los primeros festejos sobre el césped y en las gradas de Butarque, pero poco a poco los aficionados fueron abandonando las instalaciones para trasladarse en masa hasta la Plaza de España, eje de las celebraciones hasta bien entrada la madrugada y pese a que el lunes tocaba trabajar en muchos casos.

Varios miles de personas aguardaron la llegada del autobús descapotable con los jugadores, que se sumaron a la algarabía desde la fuente central de la plaza. Desde los futbolistas, hasta los técnicos y llegando hasta el propio presidente Jeff Luhnow, todos participaron en la fiesta y las escenas de alegría se sucedieron mientras aguantaron las fuerzas, que fue mucho.

RECORRIDO HASTA EL AYUNTAMIENTO 

Ya este lunes llegaba la segunda parte de las celebraciones, esta vez de manera mucho más protocolaria e institucional si cabe. Futbolistas y cuerpo técnico volvieron a subirse al autobús descapotable para desfilar por las calles de la ciudad en un recorrido que atravesó puntos como la popular glorieta de LE-GA-NÉS, la Avenida de Fuenlabrada, la Avenida de la Universidad o la Calle Santa Rosa antes de llegar a la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.

Allí se dieron cita alrededor de 8.000 personas que casi llenaban el espacio disponible y allí fue recibido el equipo por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el resto de integrantes del equipo de gobierno.

A continuación, llegó el turno de que los futbolistas y el staff técnico saliesen al escenario instalado en la plaza para ser presentados uno por uno y recibir el aplauso de la afición. Y tal como había sucedido la noche anterior, la alegría volvió a desbordarse con algún que otro momento cargado de emotividad, destacadas actuaciones sobre el escenario y alguna que otra intervención de esas que quedan grabadas en la memoria del seguidor pepinero.

Y para este martes todavía quedan más fastos, ya que el equipo será recibido a partir de las 13:00 horas en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presente el pasado domingo en el palco de Butarque y que incluso se atrevió a botar cuando los aficionados se lo pidieron. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, llegará el momento de realizar la Ofrenda a la Virgen de Butarque en la Iglesia del Salvador.