La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado este miércoles que las fiestas patronales de este año se desarrollarán sin casetas de partidos ni de asociaciones, una propuesta que se aprobará en el Pleno ordinario y telemático de hoy, donde PSOE y Ganar Alcorcón cuentan con mayoría absoluta.

La decisión se toma después de que el Consejo de Asociaciones de Alcorcón, que engloba a clubes deportivos y casas regionales y que explotan las casetas en el recinto ferial en las fiestas, haya comunicado al Ayuntamiento su renuncia a este fin este año. Desistimiento que ha hecho público la alcaldesa en rueda de prensa.

“El Consejo demuestra una gran responsabilidad y solidaridad con los vecinos”, ha dicho De Andrés, que reconoce “dificultades” para la instalación de casetas, y por eso anteponen la seguridad de los vecinos al ocio.

También ha avanzado que PP y VOX sí han pedido instalar caseta en las fiestas, pero con el documento del Consejo,  PSOE y Ganar Alcorcón, una vez conocida la carta, se oponen y harán valer su mayoría en el Pleno.

A pesar de ello, “las asociaciones participarán en las fiestas”, ha reconocido la alcaldesa, que no ha dado más detalles del programa de fiestas que, eso sí, durarán del 1 al 8 de septiembre.