El Ayuntamiento de Alcorcón está trabajando para que este año haya fiestas patronales en septiembre “sí o sí”. Así lo ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa semanal tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

“Queremos hacer fiestas sí o sí. No hemos avanzado aún la propuesta, porque estamos viendo la posibilidad de que se puedan celebrar con la mayor seguridad posible, pero en próximos días esperamos trasladar una propuesta sobre las fiestas”, ha dicho la primera edil de Alcorcón.

Igual que avanzó el alcalde de Fuenlabrada la semana pasada, De Andrés ha argumentado que los datos de contagios en la ciudad “son de momento buenos”, y espera que el ritmo de vacunación siga avanzando para tener unos festejos en honor a la Virgen de los Remedios, que el año pasado tuvieron que suspenderse por la pandemia.

Lo que sí ha adelantado, finalmente, es que “trataremos de evitar concentraciones pero esperemos que las próximas semanas presentemos una propuesta de fiestas adecuada al ámbito cultural, ocio pero también la salud”.