ACB Photo/P. Largo

La fase regular de la Liga Endesa bajó la persiana el pasado fin de semana y con ella finalizó la competición oficial para el Urbas Fuenlabrada, que una vez concretado el objetivo de la permanencia con tres jornadas de antelación pudo ponerse manos a la obra de cara a la planificación del proyecto de la próxima campaña.

Y si hay una operación que se antoja prioritaria es la que tiene que ver con la continuidad o no de Josep María Raventós como primer entrenador. Desde que se estrenó relevando a Javi Juárez su balance ha sido de cinco victorias y cinco derrotas, muy meritorio teniendo en cuenta las adversas circunstancias en las que cogió las riendas del equipo.

“Gustarme me gustaría mucho seguir”, confesaba el técnico catalán hace unos días en declaraciones a la agencia EFE, “pero no depende de mí, depende del presidente y de los directivos”, precisaba Raventós antes de hacer balance recordando que “cogimos al equipo con mucha ilusión, nos han ido las cosas muy bien y cuando consigues el objetivo te quedas muy satisfecho”.

En el mismo medio de comunicación contestaba poco después el máximo responsable del club, José Quintana, indicando que “nosotros no tenemos inconveniente en que siga” como primer entrenador, “aunque también le tenemos que transmitir algunas cosas”.

Entre esas cosas, puntualizó Quintana, estaría, por ejemplo, “que si las cosas vienen mal dadas y la decisión es que tenemos que hacer un cambio de entrenador porque los resultados son malos, lo tendremos que hacer y no tendrá el ‘colchón’ de cuando estás de segundo”, explicaba el presidente.

SOLO HAY TRES JUGADORES CON CONTRATO

Por lo que respecta a la plantilla, a día de hoy solo tienen contrato en vigor Ziga Samar, Osas Ehigiator y Siim Sander Vene, por lo que son muchos los movimientos a realizar durante las próximas semanas.

De cualquier forma, el excelente nivel de prestaciones ofrecido por el colectivo en el último tramo de la competición lleva a Quintana a afirmar que le gustaría seguir contando con la mayor parte del grupo. “Yo ahora mismo me quedaría con el 80 por ciento de la actual plantilla”, si bien supeditaba el éxito de las gestiones al nivel de exigencias de los jugadores. “Vamos a ver si nuestro presupuesto se adapta a sus solicitudes económicas”, exponía.