Mariano de Paco jura su cargo de consejero de Cultura el pasado 26 de junio

El nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha destacado entre sus prioridades traer la Fórmula 1 a la región, la consolidación de la inversión en turismo y la promoción de la danza y el flamenco.

En su primera intervención ante los medios de comunicación, el consejero ha asegurado que su objetivo es convertir a Madrid en una “potencial mundial” en Cultura, Turismo y Deporte, trabajando también por el deporte base, el femenino y las infraestructuras.

En Cultura quiere continuar la senda de la anterior consejera, Marta Rivera de la Cruz, potenciando el flamenco, los tablaos y el patrimonio cultural. También ha citado entre sus prioridades la potenciación del turismo y la cultura en municipios como Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o Alcalá de Henares.

«Tenemos un horizonte absolutamente maravilloso para trabajar con esa idea, con la idea de que Madrid sea la capital del mundo», ha reivindicado De Paco, quien ha expresado su «felicidad» por comenzar su andadura como consejero en la presentación del Festival de Otoño.

En estos cuatro años, el consejero ha subrayado que estará «para gestionar lo bueno y también las polémicas» y apuesta por el entendimiento como uno de sus objetivos prioritarios.