La primera pantalla de una sala cinematográfica con tecnología Led de Samsung Onyx en España se ha puesto en marcha en los Odeón Multicines del centro comercial Sambil Outlet del barrio de La Fortuna de Leganés. Según los promotores de la iniciativa, “estamos en las puertas del cine del futuro”.

La primera sorpresa que se lleva el público asistente a esta sala es la inexistencia de cabina de proyección, puesto que la imagen se transmite desde la propia pantalla cinematográfica.

David Hernández, responsable de negocio de Cinema Onyx de Samsung Europa, señala que “se trata de una de las mayores revoluciones que se ha producido en la cinematografía  en los últimos 125 años, hemos girado la tortilla totalmente y toda la luz viene emitida desde la pantalla”.

INSTALACIÓN

Durante un mes y medio, diez operarios han estado trabajando en la colocación de los paneles lumínicos de esta innovadora pantalla, que supone un nuevo concepto en la forma de ver cine. Este tipo de pantallas de tecnología Led tiene 17 años de vida de promedio según los fabricantes.

Gracias a la instalación de esta tecnología se mejora la calidad de la imagen, con un brillo diez veces superior al sistema de proyección tradicional. Además, “se ofrece un nivel de contraste y de negro sin precedentes en la industria del cine”, añade David Hernández.

PREESTRENO

Durante la presentación de este innovador sistema para disfrutar del cine se llevó a cabo el preestreno  de la película ‘Venganza bajo cero’, un thriller de acción con toques de humor negro protagonizada por el actor Liam Neeson, cuya grabación en alta definición se podrá ver en Odeón Sambil a partir del próximo 10 de mayo.

La primera sala cinematográfica donde se implantó esta pantalla de tecnología Led fue hace dos años en Corea. A continuación, se han abierto en China, Europa y América del Norte. Respecto a las previsiones de crecimiento se estima que a finales de 2019 haya 40 salas cinematográficas en el mundo con este tipo de tecnología para el visionado de películas.