La candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este miércoles que bajará los precios de los estudios de Formación Profesional de Grado Superior en función de los resultados académicos de los alumnos. Según la dirigente madrileña, esta medida bonificará los precios públicos de la FP Superior cuya matrícula por curso completo es en la actualidad de 400 euros en centros públicos.

El compromiso de Ayuso es que se lleve a cabo durante esta legislatura, en virtud de los resultados de los estudiantes. Esto supondría un esfuerzo presupuestario de alrededor de 20 millones de euros para beneficiar hasta 50.000 alumnos.

Ayuso también se mostraba partidaria de seguir extendiendo el programa bilingüe a la Formación Profesional y a la par, reforzando el aprendizaje del mejor español en asignaturas básicas. Los alumnos tendrán una mayor exposición a la lengua inglesa, más allá de las horas lectivas, para practicar la conversación y la redacción y un nuevo Programa de intercambio para alumnos de Bachillerato les permitirá conocer otras culturas e idiomas, y traer a jóvenes de otras nacionalidades.

Otro de los proyectos destacados del futuro Gobierno regional será la creación, mediante la colaboración público-privada, de un Campus de Formación Profesional Dual que contará con aquellas familias profesionales que tienen una alta demanda e inserción laboral, así como empresas punteras del sector, como las relacionadas con áreas de informática y comunicaciones.