Excentricidad, innovación, adaptación, evolución o transgresión, son los adjetivos que definen a La Fura dels Baus, que actuará en el Festival Cultura Inquieta 2019, el miércoles, 3 de julio, con su espectáculo Manes.

La especial forma de entender el teatro de la mítica compañía catalana dinamitó desde su nacimiento cualquier límite que haya servido tradicionalmente para definir el arte dramático. Esa esencia tan propia y única que llevó a La Fura dels Baus a ser pionera en reconceptualizar el espacio y el público, además de su concepción de la autoría como una experiencia de creación colectiva, sigue siendo hoy en día el motivo de que la compañía mantenga prestigio internacional.

Como es habitual en los espectáculos de La Fura dels Baus, Manes, la pieza que presentarán en Getafe, no atiende a una línea argumental y, por tanto, se hace imposible contestar a la clásica pregunta “¿y de qué va?”. Parte del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que quiere transmitir los nexos comunes a toda la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida.

La compañía catalana se suma así a otras confirmaciones de la décima edición del Festival Cultura Inquieta 2019, como Luz Casal, Juanito Makandé, Mikel Erentxun, Depedro, Rulo y la contrabanda o Aurora & The Betrayers.