El pabellón Europa de Leganés será escenario el próximo domingo 15 de marzo de uno de los eventos de mayor relieve de la gimnasia rítmica de cuantos se organizan en la Comunidad de Madrid. Se trata del Trofeo Villa de Leganés, que alcanza su 22ª edición bajo la dirección del Club Gimnasia Rítmica Leganés y volverá a congregar a más de 400 deportistas procedentes en su mayoría de nuestra región, pero también de otras Comunidades Autónomas.

El crecimiento de este torneo va parejo al del propio club leganense, que contará con una representación de 80 gimnastas. “En cuestión de pocos minutos nos quedamos sin plazas disponibles”, comenta la presidenta del Rítmica Leganés, María Gómez, muy satisfecha por el creciente nivel cuantitativo y cualitativo de un torneo que cada año cuenta con más categorías (escuelas, iniciación, base y absoluta) y que incluye ejercicios de conjunto e individuales.

Para dar cabida a una participación tan elevada, el torneo se desarrollará desde las 9.30 hasta las 20.00 horas. La entrada es gratuita y se espera una masiva afluencia de familiares y aficionados en las gradas del recinto, tal y como ha venido sucediendo en ediciones anteriores de un certamen plenamente asentado en el calendario.

ÉXITO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO

Al margen del torneo del día 15, la actualidad del Club Gimnasia Rítmica Leganés pasa por los buenos resultados cosechados por sus gimnastas en el reciente Campeonato Autonómico celebrado en la localidad de Moralzarzal. No en vano, cinco de sus integrantes (tres juveniles, una cadete y una infantil) lograron clasificarse para el próximo Campeonato de España Base que tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de abril. Especialmente reseñable fue la actuación de la cadete Leire Rodríguez, que obtuvo la primera posición de su categoría, la nota más alta de la competición

DOBLE MÁSTER CLASS DE ALEKSANDRA SOLDATOVA

Y también hay que hacer mención especial a la doble ‘máster class’ organizada por el club con la gimnasta Aleksandra Soldatova, excampeona del mundo y de Europa y que sigue formando parte del equipo nacional ruso. Su presencia en la ciudad fue todo un acontecimiento, hasta el punto de que más de 180 gimnastas se dieron cita en cada una de las dos exhibiciones realizadas en el pabellón Blanca Ares por Soldatova, que visitaba por primera vez Madrid y tuvo un excepcional recibimiento.