Cierre histórico en la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés Manuel Rodríguez Sales. Este jueves la Concejalía de Cultura había convocado una consulta entre los alumnos de la Escuela para que decidieran el futuro de la misma. Tras el rechazo inicial a esta propuesta, nadie votó. Las urnas quedaron vacías y tanto padres, como alumnos y profesores se encerraron en el centro.

“Los alumnos, padres y profesores han emitido un voto a su manera: queremos una Escuela-Conservatorio pública, digna, con todos los recursos personales y materiales necesarios para la correcta enseñanza musical y conforme a ley”, ha dicho el AMPA en un comunicado remitido al Ayuntamiento de Leganés y a la DAT Sur que dirige Miriam Rabaneda.

Tras este ‘voto’ de protesta particular, en la noche de ayer llegaba el encierro que todavía persiste. “No nos movemos hasta que nos den soluciones. Tener una Escuela-Conservatorio con profesores no es una ilegalidad”, apuntan desde el AMPA para exigir de nuevo al Consistorio que convoque una mesa de trabajo con la presencia de partidos políticos, el alcalde, la concejala de Cultura, Intervención municipal y el responsable jurídico del Ayuntamiento.

DIMISIÓN

Los partidos de la oposición se acercaron este jueves a la Escuela para apoyar a los padres y este viernes el PP de Leganés ha emitido un comunicado pidiendo la dimisión de la edil de Cultura, Eva Martínez.

“Por el bien de Leganés, de la cultura de la ciudad y por dignidad propia, espero que recoja sus cosas y se marche a su casa. Es la mejor forma de superar la humillación que ha sufrido al comprobar que nadie ha participado en su propia farsa”, ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco”.

MESA DE TRABAJO

Desde Ciudadanos Leganés también han emitido un comunicado solicitando al alcalde, Santiago Llorente, que actúe personalmente en este problema.

“La solución pasa por la intervención directa del alcalde de Leganés que debe agilizar las demandas de las familias y alumnos”, ha dicho Enrique Morago, portavoz del grupo municipal, insistiendo en la necesidad de que “Llorente escuche la propuesta de Ciudadanos de crear una mesa de trabajo en la que estén presentes, además de los grupos políticos, representantes de las familias afectadas”.

ENCUESTA 

LEGANÉS – ¿Aprueba la consulta del Ayuntamiento a los alumnos sobre el futuro de la Escuela de Música?