Más de 500 agentes integran el operativo especial de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid para este verano, que se centrará zonas y áreas recreativas, prevención de incendios, el plan de turismo seguro y la prevención del robo en viviendas.
El dispositivo, denominado ‘Plan Verano 2017’, se activará desde sábado 17 de junio hasta el 3 de septiembre. Los efectivos forman parte de las unidades del SEPRONA, Tráfico, Escuadrón de Caballería y Servicio de Rescate e Intervención de Montaña, entre otras unidades.

Así, la Guardia Civil va a prestar “especial atención” a las zonas recreativas y embalses de la región. Se trata de lugares que reciben gran cantidad de visitantes en estas fechas, especialmente los días festivos y fines de semana. Se trata de los embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno. Estas son las zonas donde la Guardia Civil intensificará su labor. A estos enclaves se suman también, las zonas de mayor afluencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como el Pinar de la Barranca o la Laguna de Peñalara.