La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, acogió este 2 de abril, el XXIII Pregón de Semana Santa organizado por la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia. Era la primera vez, además, que tenía lugar fuera de la ciudad, por las «trabas» del Gobierno que dirige Natalia de Andrés.

Una alcaldesa que se ha cobrado la venganza contra la Hermandad, usando un programa de Telecinco, Socialité, que ha ridiculizado el acto que tuvo al cómico y actor Ángel Garó, como pregonero. «Queremos informar que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con el pregón de Semana Santa celebrado en la Puerta del Sol de Madrid», decía la alcaldesa, en un tono irónico que ha «dolido» a los vecinos de la ciudad con los que no comparte creencia religiosa, pero a los que representa, en tanto que cargo electo.

«Queremos expresar que desde la Hermandad del Nazareno y Esperanza de Alcorcón nos sentimos especialmente dolidos por la manipulación informativa del programa ‘Socialité’ de Telecinco, dónde lo único que consiguen es ridiculizar a la Hermandad por hacerse eco de un personaje público, y más dolidos cuando vemos que la alcaldesa del municipio y el PSOE de Alcorcón utilizan el rigor periodístico de este tipo de programas para hacerse eco de la noticia», han dicho a Al Cabo de la Calle desde la Hermandad.

Dicho programa de Telecinco utilizó calificativos como «histriónico, lamentable o surrealista» el pregón de Garó, colaborador habitual de la cadena. Una saña que ha perjudicado a los vecinos de Alcorcón, que ya viven el inicio de la Semana Santa, y que lejos de encontrar la defensa de su alcaldesa, han hallado todo lo contrario en la regidora de la ciudad.

No obstante, los intentos de ridiculizar el acto desde Telecinco, y aprovechados por los socialistas de Alcorcón, no empañaron un pregón que contó con una masiva afluencia, pese a celebrarse fuera de la ciudad.