Foto Toni Guerrero | Fender Club

La Sala Fender de Getafe cierra sus puertas el próximo 30 de diciembre, tras treinta años siendo el templo de los amantes de la música, no solo a nivel local, sino regional y nacional. Y todo apunta a una «irregularidad administrativa» y a la «falta de voluntad política» del Ayuntamiento de Getafe.

Así al menos lo ha apuntado la Dirección de la Sala en un comunicado, donde Juan Yuste, fundador de Fender Club, ha dicho que «confiábamos en que hubiera sensibilidad política desde el Ayuntamiento de Getafe, que fueran conscientes del valor que ha aportado siempre Fender Club como ineludible referente cultural en la ciudad para solventar el problema legal y evitar el cierre, pero tristemente no ha sido así. Lo hemos peleado con uñas y dientes hasta el final, pero no ha habido manera, una verdadera pena».

En dicho comunicado, la Dirección va a más, y apunta que «una irregularidad administrativa en la licencia, unida al inaudito e incesante acoso del agente número 756 de la Policía Local de Getafe va a provocar que Fender Club tenga que cerrar sus puertas de manera frustrante».

«Un millón de gracias a todas y cada una de las personas que, con su presencia, han contribuido a lo largo de los años a forjar la identidad de Fender Club. Os aguardamos con los brazos abiertos en el Fender Club hasta el 30 de diciembre», han zanjado.

MÁS DE 2.000 CONCIERTOS DESDE 1992

En estos treinta años se han celebrado más de 2.000 conciertos en Fender Club. Bandas internacionales y locales, emergentes y consagradas, grupos quienes, a través del jazz, del blues, rock, rap, funk, autor, etcétera, han convertido a Fender Club en un embajador cultural y de ocio de Getafe, una de las salas decanas de la Comunidad de Madrid y un referente de música en directo y programación cultural en España.

El cierre de la mítica Sala se suma al adiós de otro histórico de la ciudad, el Festival Cultura Inquieta.