Más de 2.600 personas participaron este pasado domingo en la II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil, organizada por el Ayuntamiento de Pinto y la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la edición del año pasado.

La marcha se desarrolló sobre un recorrido simbólico de 3 kilómetros que partió desde el  Parque Juan Carlos I. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, fue el encargado de dar la salida a esta prueba no competitiva, que sirvió para dar visibilidad y mostrar el apoyo de la ciudad a los niños y familias que padecen esta enfermedad.

Además de la marcha, durante la jornada se celebraron actividades de distinto tipo destinadas a las familias y, fundamentalmente, a los más pequeños, como talleres, pintacaras o la presencia de la Legión 501 de Star Wars. Finalmente, tanto el Alcalde como la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto se han comprometido a volver a realizar la prueba el año que viene, en la que será su tercera edición.