Imagen de los edificios devastados por el incendio (foto: 112 Emergencies Valencia)

El incendio originado este jueves en un edificio del barrio de Campanar, en Valencia, que se extendió a otro bloque de viviendas aledaño se ha saldado, según los últimos datos aportados desde el 112 Emergencies Valencia, con cuatro fallecidos, además de entre 9 y 15 personas no localizadas según datos vecinales obtenidos por Policía Local y Nacional.

El número de heridos registrados asciende a un total de 15, de los cuales 7 son bomberos, y todos se encuentran fuera de peligro. Por el momento solo quedan seis bomberos ingresados.

Un equipo técnico de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y del Consorcio Provincial sobrevuela los edificios afectados para acceder a su interior, aunque según ha indicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, «por el momento se está a la espera de que puedan entrar en los edificios y vayan dando datos de lo encontrado. Se están haciendo comprobaciones exteriores y cuando se tenga una seguridad básica», ha subrayado, «podrán entrar».

Entretanto, se han establecido puntos de atención para los vecinos afectados en el Ayuntamiento de Valencia, así como en el Puesto de Mando Avanzado, disponible también para atender a los familiares de las personas no localizadas.

La Generalitat Valenciana ha decretado tres días de luto por este terrible suceso y ya se están estudiando las ayudas para los afectados.