Jornada >JUego Limpio

El teatro García Lorca de Getafe fue escenario este jueves de la III Jornada Juego Limpio que organiza la Federación de Peñas del Getafe y que en esta ocasión estuvo dedicada al histórico derbi del sur que este domingo disputan en el Coliseum el Getafe CF y el CD Leganés.

Getafe y Leganés disputan este domingo en el Coliseum el histórico derbi a las 12.00 horas

En presencia del numeroso público que prácticamente llenó el recinto, y que estaba formado en su mayoria por niños de las escuelas de fútbol de la ciudad, desfilaron por el escenario diversos protagonistas de uno y otro club que fueron entablando coloquios conducidos por el periodista José Luis Corrochano.

Antes de que dieran comienzo esas charlas se proyectó un vídeo en el que se recogían los goles que en su momento supusieron en ascenso de ambos equipos a la máxima categorái del fútbol español. Tampoco faltaron los mensajes del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, máximas autoridades a nivel municipal y que abogaron porque este domingo se viva una auténtica fiesta del fútbol y prevalezca el respeto al rival.

A continuación llegó el turno para los presidentes del Getafe CF y el CD Leganés, Ángel Juego LimpioTorres y Victoria Pavón, que mantienen una cordial relación pese a la lógica rivalidad existente entre las entidades que representan. Buena prueba de ello es que el dirigente azulón deseo suerte al equipo pepinero de cara a su eliminatoria de semifinales de Copa ante el Sevilla.

Dos veteranos exjugadores como Sergio Pachón y Óscar Fernández fueron los siguientes en comparecer. En el caso del primero, que por cierto también vistió la camiseta pepinera, conviene recordar que fue el gran artífice del primer ascenso getafense a la máxima categoría en Tenerife. Óscar, por su parte, disputó más de 300 partidos con la zamarra leganense y no pocos derbis. Muchas batallitas que contar entre ambos, pero máximo respeto en todo momento para el rival.

Los capitanes propiciaron uno de los momentos más esperados. Juan Cala y Martín Juelo Limpio2Mantovani nunca han ocultado su enorme competitividad, y más en vísperas de un derbi, pero ambos diferenciaron lo que ocurre antes y después del partido con lo que acontece durante el mismo. Desgranaron no pocas anécdotas y manías a lo largo de sus respectivas trayectorias futbolísticas y el lebrijano, sevillista acérrimo, se salió en un momento dado del discurso ‘oficial’ y deseo la clasifición del Sevilla para la final copera en detrimento del ‘Lega’.

El broche lo pusieron los presidentes de las Federaciones de Peñas del Leganés y el Getafe, Javier Herrera y Ángel Reguillo. Éste último fue el encargando de despedir el acto recalcando que “unos y otros defendemos ambos nuestros colores pero con respeto y educación. Es un partido histórico y quedará grabado, pero ante todo, viva el fútbol”.

La foto de familia con todos los participantes en el evento y varios niños portando una pancarta alusiva al juego limpio bajó el telón de un acto que hizo disfrutar al público asistente de otra forma de entender la rivalidad previa a un derbi como el de este domingo en el Coliseum.