Icono del sitio alcabodelacalle

La izquierda getafense apoya la Ley ‘solo sí es sí’ pese a que rebaja la condena de agresores sexuales

Presentación de la campaña 'Solo sí es sí' en Getafe (foto: Ayto Getafe)

La pasada semana, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Feminismos aprovechó la presentación de los actos conmemorativos para hacer una defensa a ultranza de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘solo sí es sí’. Norma cuya aplicación favorece la rebaja de condenas a violadores y agresores sexuales, algo que ya ha sido avalado por el Tribunal Supremo y que el propio Gobierno que la impulsó reconoce, al menos por el ala socialista.

Por eso, el PP de Getafe se ausentó de los actos conmemorativos y llevó al último Pleno instar a su derogación. “No vamos a ser cómplices de esta campaña. Es intolerable que con recursos públicos de todos los vecinos el Gobierno municipal promocione una legislación dañina para la lucha contra la violencia de género”, dijo su candidato, Antonio José Mesa.

Sin embargo la izquierda, lejos de reconocer su error, mantuvo filas y rechazó la propuesta con los votos de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, si bien resultó curiosa la abstención de Ciudadanos, que ya votó a favor de la Ley en el Congreso, pese a que sus dirigentes lo han criticado posteriormente en público.

A raíz de esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Getafe pone el foco en una Ley tremendamente polémica, la Comunidad de Madrid ha enviado un requerimiento avisando de que podría retirar los fondos destinados al proyecto informativo precisamente por esa apología, ya que los gastos de la campaña podrían ser injustificables en virtud del convenio firmado entre administraciones.

La concejala de Feminismos y candidata de Podemos, Alba Leo, ha negado tal extremo y ha llevado la advertencia ante el Defensor del Pueblo.