Más Madrid Compromiso con Getafe, PSOE y Unidas Podemos, que próximamente formarán un Gobierno tripartito, volvieron a rechazar instar al Gobierno de Pedro Sánchez a poner en marcha un plan para mejorar el Cercanías de la Comunidad de Madrid, como había planteado el PP local. Sobre todo en lo que se refiere a las líneas que atraviesan Getafe, como la C-3 y la C-4, que este año acumulan gran parte de las averías producidas en el servicio ferroviario dependiente del Ministerio de Transportes, que dirige el socialista Óscar Puente.

A pesar de que en el año 2018, el PSOE nacional y sus sucursales locales, como la de Getafe, iniciaron una campaña mediática para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy un plan de mejora del Cercanías, los socialistas parecen haberse olvidado de las necesidades del servicio, toda vez que Pedro Sánchez lleva cinco años pertrechado en Moncloa.

No obstante, pese a su silencio cómplice, la red ferroviaria madrileña necesita urgentemente un proyecto de revitalización para que no ocurran casos como los de este domingo, cuando un tren Almería-Madrid a punto estuvo de descarrilar en Recolectos. Incidente que provocó que la estación estuviera cerrada durante dos jornadas, y no fuera hasta este miércoles que empezó a operar con normalidad.