La estación de Cercanías de Recoletos permanecerá cerrada este lunes, 27 de noviembre, debido al corte de circulación de trenes que ha habido este domingo entre Chamartín y Recoletos, a raíz de una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en esta última.

Aunque Cercanías, dependiente del Ministerio de Transportes que dirige el socialista Óscar Puente, prestará servicio en la red ferroviaria madrileña, Renfe anuncia retrasos en la frecuencia de trenes durante toda la jornada.

Ante estos hechos, Renfe recomienda utilizar medios alternativos en las líneas afectadas y actualizarán información a través de sus canales a los usuarios.

ACCIDENTE SIN HERIDOS

Este domingo el tránsito ha sido cortado en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que tuvieron que ser evacuadas, ya que quedó parado a la altura de los andenes, sin que se haya registrado ningún herido.

Antes, el sábado, un tren de la C-5 de Cercanías tuvo que ser desalojado en Villaverde, sin previo aviso, provocando indignación entre los viajeros. La línea acumuló retrasos durante todo el día, poniendo en evidencia el servicio de un organismo dependiente del Gobierno central.