Mayoral celebra su gol frente al Almería (foto: Getafe CF)

El Getafe de Bordalás vuelve a meter miedo. Su remontada de este sábado ante el Almería para acabar imponiéndose por 2-1 no ha hecho sino alimentar su hoja de servicios y son ya nada menos que ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. No pierde desde el ya lejano 24 de septiembre, cuando acabó cediendo en un espectacular intercambio de golpes frente a la Real Sociedad (4-3).

La consecuencia más evidente de ello es que, dependiendo de lo que haga Las Palmas a última hora de este domingo en su visita al Betis, es que el ‘Geta’ puede cerrar la jornada en la octava posición y a rebufo ya de los puestos europeos.

Cierto es que su favoritismo del colectivo azulón ante el Almería era indiscutible en los pronósticos previos, pero el tempranero gol de Ramazani (7′) y otra clarísima ocasión de Baptistao alertaron a los locales de que el asunto no iba a ser precisamente un paseo militar. Y tocó remangarse de lo lindo para darle la vuelta al marcador.

Después de algún que otro aviso previo, apareció Greenwood apenas superada la media hora para controlar un balón pegado a la banda, internarse hacia las inmediaciones del área y soltar un espectacular zurdazo que hizo inútil la estirada de Maximiano. Un golazo de bandera para devolver las tablas al marcador y la ilusión al Coliseum.

Y en plena efervescencia local llegó el segundo justo antes del descanso con la firma del de casi siempre, Borja Mayoral, que aprovechó un balón rebotado dentro del área para conectar un zurdazo letal y decantar definitivamente el partido del lado azulón, ya que el resultado no se movería tras el descanso por más que Óscar, que envió un remate al larguero, y el propio Mayoral rondasen sin éxito el tercero.

MAYORAL, MÁXIMO REALIZADOR NACIONAL JUNTO A GERARD MORENO

Fue, por cierto, el octavo gol de Mayoral en lo que va de curso y ya es el máximo realizador nacional junto a Gerard Moreno. Por delante solo aparecen, a tiro de piedra, Belingham (10) y Griezmann (9). El delantero parleño, que está consiguiendo a base de goles paliar la ausencia de Enes Unal, empieza a llamar cada vez con más fuerza a las puertas de la selección.

Y al margen de las individualidades, porque lo de Greenwood empieza a ser también un espectáculo en toda regla que va creciendo partido a partido, ahí está también la trascendencia del ‘factor Coliseum’, ya que a estas alturas solo el Getafe y tres equipos más (Real Madrid, Atlético de Madrid y Betis) pueden presumir de no conocer la derrota en casa.