El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado recientemente cambios significativos en el sistema de pagos de terrazas para los hosteleros locales, «generando un alto grado de descontento y preocupación en un sector empresarial que siempre es foco del maltrato por parto del Consistorio», según denuncia el PP.

Este año, el pago correspondiente a 2023, que normalmente se realiza posteriormente, se ha adelantado y se realizará en diciembre, eliminando la fórmula de apoyo implementada durante la pandemia de COVID-19. Además, se ha informado que el pago para la terraza del año 2024 deberá realizarse de manera anticipada, ya sea en pago único o de forma prorrateada a 6 meses.

«Esta decisión ha multiplicado las críticas hacia el Gobierno de Alcorcón entre los empresarios de la hostelería, quienes consideran que esta medida ejerce excesiva presión financiera sobre sus establecimientos. La coincidencia de ambos pagos ha llevado a acusaciones de asfixia económica por parte de determinados hosteleros de Alcorcón que muestran de manera lógica alta preocupación y decepción con el trato recibido por la alcaldesa», alertan los populares.

En palabras de Roberto Marín, portavoz del PP, «los hosteleros de Alcorcón se tienen que enfrentar año tras año a una excesiva carga fiscal y a cambios regulatorios constantes, lo que crea una falta de estabilidad en sus negocios. Estoy convencido de que esta decisión tendrá un impacto negativo en los negocios de Alcorcón y complicará la capacidad de mantener sus terrazas abiertas y operativas».

Los populares instan de este modo al Ayuntamiento a reconsiderar las tasas y a reducir la presión fiscal sobre los negocios de Alcorcón, en aras de fomentar un ambiente empresarial más favorable y sostenible para todos.