residencia

Otro varapalo judicial a Ganemos Pinto. El Juzgado Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid ha sentenciado que el Ayuntamiento de Pinto, gobernado por Rafael Sánchez, debe pagar “de forma vitalicia” la residencia de una anciana de 91 años a la que el Ejecutivo de Ganemos trató de desahuciar.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2015, cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto decidió de forma unilateral y sin consultar con los afectados, ni sus familias, desahuciar a cinco ancianos de la Residencia Municipal de Mayores Dolores Soria de Pinto. Y lo hacía extinguiendo de forma unilateral las ayudas sociales para el pago de la residencia que el Consistorio había concedido 10 años antes.

Tras varios intentos infructuosos de mediación por parte de los grupos de la oposición, dos de las familias afectadas se vieron obligadas a acudir a los tribunales para exigir justicia. Y así, el 23 de febrero de 2017, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid anulaba la decisión de Ganemos de suprimir las ayudas sociales que recibían cinco ancianos que vivían en la residencia.

El Gobierno de Sánchez reconoció entonces que se iba a repetir el procedimiento pues se trataba de un error que había que subsanar. Sin embargo, el reciente fallo judicial rechaza la repetición del procedimiento, como pretendía Ganemos, y exige al Ayuntamiento de Pinto a que continúe pagando la residencia.

“Ni podemos, ni debemos permitir que se ponga en riesgo la vida y la salud de personas vulnerables. Nuestros mayores se merecen un respeto y los tribunales de justicia les han dado la razón”, ha dicho la presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, que se felicita “porque la justicia haya logrado defender los derechos de los más débiles”.